¿Qué es tan simple como comer una manzana? Y sin embargo, ¿qué podría ser más sagrado o profundo? La comida es nuestra conexión más íntima y reveladora, tanto con el orden natural como con nuestro patrimonio cultural. Pero cada vez está más claro que lo que elegimos para comer hoy en día conduce a la degradación del medio ambiente, a enormes problemas de salud humana y a una crueldad inimaginable hacia otras criaturas.
La Dieta de la Paz Mundial presenta las líneas maestras para entender el mundo de forma más enriquecedora, a partir de la comprensión de las implicaciones de largo alcance de nuestras elecciones alimenticias. Al incorporar la teoría general de sistemas, enseñanzas de la mitología y de las religiones y las ciencias humanas, Will Tuttle ofrece un conjunto de principios universales para todas las personas de conciencia, de cualquier tradición religiosa, que muestran cómo nosotros, como especie, podemos hacer avanzar nuestra conciencia, permitiéndonos ser más libres, más inteligentes, más amorosos y más felices en las elecciones que hacemos.
Desde su publicación en 2005, La Dieta de la Paz Mundial y su autor, Will Tuttle, han llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo y han creado un nuevo movimiento de gente que hace una conexión consciente con una dieta saludable y una vida sin crueldad, comprometida espiritual, psicológica y socialmente a la no violencia y a la auténtica sostenibilidad.